Home Noticias Adezos ADEZOS presenta la exposición fotográfica ornitológica TRINO

ADEZOS presenta la exposición fotográfica ornitológica TRINO

La exposición fotográfica ornitológica de Castilla y León del proyecto TRINO, estará expuesta entre los días 21 de febrero y 2 de marzo, en el edificio San Nicolás de Vitigudino, muestra que compone de más de 40 fotografías ornitológicas. Paralelamente a la exposición, y de forma permanente, se proyectará un curso de fotografía ornitológicas donde de enseñarán técnicas para la fotografía de aves en vuelo,

la composición fotográfica, el diafragma de la cámara, maneras de atraer a las aves para una buena visita y técnicas de digiscoping. Esta exposición itinerante es el resultado de la selección de las mejores fotografías presentadas en el " II Concurso Internacional de Fotografía Ornitológica" que en el ámbito de TRINO se llevó a cabo en junio de 2013.

FOTOGRAFIAS PREMIADAS: Categoría: EL HOMBRE y LAS AVES: 1º Premio "INSEPARABLES" D. Alfonso Ferrer Yus, 2º Premio "PASTADEROS RURALES" D. Antonio Mediavilla Largo. Categoría: "AVES y PAISAJE" 1º Premio "REFLEJO DE AGUA" D. Mario Cea Sanchez, 2º Premio "ZONA DE CAZA" D. Alfonso Ferrer Yus.

Con esta actividad cultural, ADEZOS pretende mostrar la belleza de los recursos naturales de los territorios rurales y el saber hacer de los fotógrafos y artistas concursantes. Pero esta exposición también quiere contribuir al incremento de la concienciación ambiental y de la autoestima de la población de nuestra Comunidad Autónoma, siendo Castilla y León la región que mayor superficie contribuye a la red ecológica de la Unión Europea, denominada Red Natura 2000, por el número de áreas catalogadas como Zonas de Protección para las Aves (Z.E.P.A).

Y también hay que decir que ADEZOS desea que esta exposición sea un homenaje a una muestra de agradecimiento a los habitantes de nuestros pueblos agricultores, ganaderos etc, que a lo largo del devenir de los tiempos han sabido conservar este valioso patrimonio natural hasta nuestros días. 

 
proyectos cooperacion rural
Mujer Rural Empleo y Nuevas Tecnologías
Ornitología y Desarrollo Sostenible
Lácteos artesanos sostenibles
Rural Aqua
Marca de Calidad Territorial - Calidad Rural
Proyecto Trino

Oficinas virtuales
Banner jornadas micologicas11

Boletin informativo

Boletin_libro.jpg

Boletin informativo.

Premio Fund. Villalar

Premio fundación Villalar
Premio de La Fundación Villalar de las Cortes de Castilla para  ADEZOS.

Eco Rutas Fluviales

eco rutas fluviales
Se han diseñado dos ecor-rutas fluviales dentro del proyecto rural aqua.

Turismo ornitológico

turismo ornitológico
Adezos pone en valor el turismo ornitológico mediante el proyecto TRINO".