Home ¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

Índice de artículos
¿Quienes somos?
Historia

Misión y Objetivos

En Junio de 1994  se crea  la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS) que pretende servir de núcleo de convergencia y representación a todos los particulares, entidades y agentes interesados en el desarrollo integrado de la Zona Oeste de Salamanca trabajando a favor del desarrollo rural de nuestra tierra.
Los objetivos de nuestra Asociación pasan por:
  • Procurar por cualquier medio el Desarrollo Rural de las comarcas, al objeto de mejorar las posibilidades de desarrollo de las zonas rurales apoyándose en las iniciativas locales y bajo un enfoque integrado en la colaboración con las Administraciones Públicas como gestoras delegadas o por cualquier otro método para el desarrollo de todas aquellas iniciativas comunitarias que coincidan  con los fines de  la Asociación,.
  • Favorecer la adquisición de conocimientos en materia de desarrollo rural y difundir estos conocimientos, participando o promoviendo dichas actividades.
  • Explotar los recursos naturales del medio rural, elaborar planes y programas de actuación, promoción de proyectos específicos, difusión y gestión de ayudas nacionales y comunitarias, etc.,
  • Procurar el desarrollo endógeno de medio rural a través de la aplicación de soluciones innovadoras que tengan un carácter modélico y que sirvan de complemento y apoyo a las iniciativas de las Administraciones Públicas.
  • Promover, apoyar e impulsar todo tipo de actividades culturales y científicas para la defensa del Patrimonio Natural, Cultural y Artístico.
  • Impulsar y fomentar la investigación del desarrollo económico comarcal y local e implicar a las Administraciones Locales, Provincial, Autonómica, Estatal así como a las Instituciones Comunitarias Europeas al objeto de optimizar el aprovechamiento de los recursos endógenos de la comarca, de cara a su desarrollo armónico e integral,.
  • Colaborar con otras asociaciones o entidades limítrofes, promoviendo y participando en cualquier tipo de asociaciones nacionales o supranacionales, que favorezcan la consecución de los fines de la asociación, fomentar entre los asociados el intercambio de experiencias y metodologías de intervención en el ámbito de Desarrollo Local y Regional, así como, cualquier otra iniciativa que tenga por objeto la promoción de actividades de interés general de la comunidad, siempre que sean acordes con las leyes y se orienten al bien común.



 
proyectos cooperacion rural
Mujer Rural Empleo y Nuevas Tecnologías
Ornitología y Desarrollo Sostenible
Lácteos artesanos sostenibles
Rural Aqua
Marca de Calidad Territorial - Calidad Rural
Proyecto Trino

Oficinas virtuales
banner-almendros-2017

Boletin informativo

Boletin_libro.jpg

Boletin informativo.

Premio Fund. Villalar

Premio fundación Villalar
Premio de La Fundación Villalar de las Cortes de Castilla para  ADEZOS.

Eco Rutas Fluviales

eco rutas fluviales
Se han diseñado dos ecor-rutas fluviales dentro del proyecto rural aqua.

Turismo ornitológico

turismo ornitológico
Adezos pone en valor el turismo ornitológico mediante el proyecto TRINO".